miércoles, 23 de mayo de 2012

CRÍTICA



El único japonés 

En una ciudad con una oferta gastronómica tradicionalista como Valladolid, los locales con un toque moderno y diferenciador tienen éxito entre el público, pero curiosamente no dejan de aparecer y desaparecer. La comida japonesa no es algo sencillo de encontrar en la ciudad, y probablemente ésta sea la clave del éxito de Nippon, el único japonés de todo el centro, que ya lleva unos años abierto. 

El local tiene una estética más vanguardista de lo que solemos encontrar en Valladolid, y su carta es tentadora, pero la oferta de este mediterranean & sushi restaurant no resulta al final demasiado satisfactoria, sobre todo (y éste es el mayor “pero”) en la relación calidad- precio.

La carta “mediterránea” es bastante limitada, como para dar una alternativa a quien no le guste la comida asiática, y de ella destacan los crujientes de camembert con mermelada de tomate verde, un entrante delicioso. La parte oriental de la carta no se puede llamar auténtica comida japonesa, aunque sí una invención en algunos casos acertada, no en todos. El atún y el salmón están bien trabajados, pero no así otras variedades de sushi que incluyen queso de untar, mayonesa o langostino cocido. Otro plato recomendable es el tartar de atún. Los postres no merecen la pena.

La bodega se reduce a vinos de Castilla y León, incluyendo el vino “japonés” que finalmente resulta no serlo y que sirven a temperatura de tinto. Esto va de la mano de un servicio simpático y puntual, pero muy poco profesional, de los que sirven el entrante en último lugar y no saben informar al cliente. 

El ambiente es joven y el local ruidoso y oscuro, con mesas pequeñas en las que tienen que servir de uno en uno los platos para compartir. Lo mejor, la presentación de la comida, pero en un local con carta de champanes Moët et Chandon y con un precio medio de 40 euros por persona, los mini-manteles de plástico y las servilletas de papel son casi intolerables. 


Comida: 6/10
Servicio: 4/10
Ambiente: 5/10
Bodega: 5/10
Relación calidad-precio: Mala



No hay comentarios:

Publicar un comentario